Disparidades Raciales y Étnicas: Soluciones para Neoyorquinos de 50 Años o Más

Download Report

December 28, 2018

AUTHOR
AARP

 

Introducción

 

El estado de Nueva York ha sido el hogar de algunos de los condados con mayor diversidad étnica del país desde hace mucho tiempo. Las comunidades étnicas más grandes de Nueva York (las de origen afro-americano/negro, asiático-americano/nativo de una isla del Pacífico, e hispano/latino) crecieron un 16% del año 2000 al 2016. Simultáneamente, la población del estado de Nueva York está envejeciendo: el número de personas con 50 años o más creció un 30% entre 2000 y 2015, mientras el número de personas menores de 49 disminuyó un 6%.

Dados estos cambios demográficos, AARP está reuniendo a líderes de opinión, oficiales electos y a las organizaciones más importantes sirviendo a las comunidades étnicas de Nueva York en una iniciativa de varios años para identificar las disparidades que existen dentro de las comunidades étnicas de personas mayores de 50 años en el estado de Nueva York, y desarrollar un plan de acción que introduzca los cambios legislativos necesarios para hacer frente a estas divergencias. Varios estudios a nivel federal, estatal y local han revelado las disparidades presentes en estas comunidades, pero pocos, si alguno, han conducido al necesario cambio en políticas que puedan abordarlos. Tampoco se han enfocado en la población de mayores de 50 años en Nueva York. Reduciendo las serias discrepancias que existen, las personas de las comunidades afro-americana/ negra, asiático-americana/nativa de una isla del Pacífico e hispana/latina podrán disfrutar de la misma estabilidad e igualdad de condiciones que el resto de la comunidad, ofreciéndoles más opciones en relación a cómo y dónde viven según envejecen.

Por estas razones, este trabajo es novedoso y oportuno, considerando que la población étnica de 50 años o más actualmente representa a la mayoría de los mayores de 50 años (62%) en la ciudad de Nueva York, y un tercio (33%) de la población total de mayores de 50 años en el estado de Nueva York.

Las recomendaciones en materia política resultantes y los cambios legislativos venideros intentan mejorar las vidas de la comunidad étnica de mayores de 50 años en Nueva York, con un impacto positivo en las comunidades generales alrededor del estado. Este reporte inicial ofrece tres informes relacionados con la salud, la seguridad económica y la habitabilidad, para comenzar a delinear las disparidades que más afectan a las comunidades afro-americanas/negras, asiático-americanas/nativas de una isla del Pacífico, e hispanas/latinas del estado de Nueva York, con especial énfasis en la ciudad de Nueva York, Long Island y Búfalo. Estos informes serán utilizados para generar un diálogo y obtener información de las partes implicadas, que será utilizada para desarrollar un plan de acción que se enfrente a estas disparidades en los próximos 3 a 5 años.

AARP y organizaciones copartícipes que sirven a las comunidades afro-americana/negra, asiático-americana/nativa de una isla del Pacífico e hispana/latina de Nueva York invitan a que todos consulten estos informes, provean su opinión y se nos unan en esta iniciativa.

 

Lea el reporte.